Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Árabe pedirá a la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea en Gaza

10/04/2011 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de la Liga Árabe ha aprobado solicitar a la ONU una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad para votar la imposición de una zona de exclusión aérea sobre la Franja de Gaza para proteger a la población civil de los ataques de la aviación israelí, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Un total de 18 palestinos han muerto desde el pasado jueves en bombardeos israelíes de represalia por los ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, especialmente un ataque con un proyectil antitanque contra un autobús escolar que hirió gravemente a un adolescente israelí.

Más sobre

El texto aprobado por el Consejo árabe celebrado en El Cairo a nivel de representantes ante la organización condena el "doble rasero" ante el contencioso palestino-israelí y pide al Consejo de Seguridad y al Cuarteto de Madrid --Estados Unidos, Unión Europea, ONU y Rusia-- que asuman sus responsabilidades y detengan la "agresión y continuas masacres" de Israel. Además, insta a la comunidad internacional a propiciar que se juzgue a todos los criminales de guerra israelíes.

La Liga Árabe aprovecha además para condenar el bloqueo impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza y pide la apertura de los pasos fronterizos del enclave palestino.

Además, los países árabes muestran su apoyo a la reciente iniciativa propuesta por el presidente palestino, Mahmud Abbas, para terminar con la división política entre su propio partido, Al Fatá, que controla Cisjordania, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en el poder en la Franja de Gaza.

Finalmente, reiteran su compromiso con la creación el próximo mes de septiembre de un estado palestino en las fronteras de 1967 y con capital en Jerusalén Este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.