Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Árabe insta a los palestinos a entablar negociaciones

16/09/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Árabe ha reiterado su oferta de paz a Israel y ha instado a los palestinos a resolver sus disputas para fortalecer su posición en las conversaciones de paz.

"Seguimos ofreciendo la iniciativa árabe y ésta representa una oportunidad para la paz", declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari, al inicio de una reunión ministerial de la Liga Árabe en El Cairo.

"Esta paz no puede ser posible sin la retirada completa israelí a las fronteras de 1967, incluyendo una retirada de los Altos del Golán y del sur de Líbano, y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén este como capital", añadió.

Los negociadores palestinos están amenazando con abandonar las primeras negociaciones de paz directas con Israel si, una vez vencida la moratoria que expira el 30 de septiembre, se reanuda la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, territorio que se encuentra bajo ocupación israelí desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Netanyahu, al frente de un gobierno de coalición formado por partidos que apoyan los asentamientos, dijo el domingo que no va a extender la moratoria, pero que podría limitar el alcance de las nuevas construcciones.

Por otro lado, el Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza se opone a la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de participar en las negociaciones de paz directas patrocinadas por Estados Unidos.

"Hacemos un llamamiento a nuestros hermanos palestinos para que resuelvan las diferencias entre ellos y que sigan adelante con la reconciliación nacional lo más rápido posible", dijo Zebari.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, consideró que las conversaciones de paz están teniendo lugar en un ambiente "sospechoso y preocupante", y comentó que la organización regional está observando la situación en los territorios palestinos mientras se aproxima el fin de la moratoria.

Los ministros de la Liga Árabe tienen previsto redactar una resolución que manifieste la posición común sobre las conversaciones de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1369
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.