Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Liga Árabe anima a los palestinos a acudir a la ONU

28/05/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Liga Árabe, Amr Musa, ha alentado este sábado a los palestinos a que mantengan su idea de acudir en septiembre a Naciones Unidas para defender el reconocimiento de su Estado, después de que las conversaciones con Israel reiniciadas el año pasado hayan resultado infructuosas.

"El camino sensato es ir a Naciones Unidas y la lucha política", ha manifestado Musa en declaraciones a Reuters desde Doha, donde los países árabes celebran una reunión para discutir las opciones palestinas de cara al futuro.

Para Musa, las negociaciones con Israel han resultado "inútiles" a la vista de todos los "no" planteados esta semana por el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos. "¿Sobre qué se negociará?", ha preguntado.

Netanyahu abrió la puerta en su alocución a hacer "dolorosas concesiones", pero al mismo tiempo rechazó parte de las demandas palestinas más importantes, como la cesión de Jerusalén Este y la revisión de los asentamientos judíos en Cisjordania.

Tanto Netanyahu como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han criticado las intenciones de la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas de acudir en septiembre a la Asamblea de Naciones Unidas. Los palestinos pedirán en este foro que les acepten como miembro soberano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.