Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Pittamiglio escriba una noticia?

"My Life in the Bush of Ghosts" de Brian Eno & David Byrne

13/02/2010 05:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grabado entre agosto de 1979 y octubre 1980, "My Life in the Bush of Ghosts" fue un disco adelantado que anunciaba lo que vendría musicalmente en los ochenta y noventa. El disco fue una predicción

Grabado entre agosto de 1979 y octubre 1980, My Life in the Bush of Ghosts fue un disco adelantado que, tras el corto destello del punk-rock, anunciaba lo que vendría musicalmente en los ochenta y noventa. El disco fue una predicción.

Ya en el 2006, momento en que sale a la luz una edición remasterizada y ampliada con bonus track, este disco sigue exhibiendo un sonido tan contemporáneo y vanguardista como entonces. Por grabaciones como ésta, la electrónica iba a tener durante los años que le siguieron un sonido pionero dentro del género en que sostener sus construcciones musicales.

My Life in the Bush of Ghosts es muchísmo más que una fusión de música étnica, aunque en él haya algo origen egipcio, arábigo o africano. Estos ritmos son una ínfima parte de la totalidad, apenas el decorado o el elemento extravagante. En terminos estrictos, es un disco de música electrónica o de rock experimental.

Hay también algo de blasfemo o de oculto en las once grabaciones originales, si lo pensamos en terminios religiosos. Pero también están aquí las bases de la electrónica y del ambient modernos, pero por sobre todas las cosas, aquí está brillante todavía un sonido sorprendentemente contemporáneo que se camufla con el espíritu musical de las ciudades modernas. Éste es un disco que podrá oírse en aún Tokio como en Londres o Nueva York ahora y por mucho tiempo más.

“Una grabación hermosa a prueba del tiempo y sin deterioro alguno” dirá Moby a propósito de My Life in the Bush of Ghosts

Una obra musical no menor a ésta le cabía a Brian Eno, autor de trabajos medulares del rock en los setentas: adelantado del glam, y pionero del ambient, creador junto con David Bowie de tres de sus mayores discos, productor y compositor junto a Talking Heads del letal Remain in Light, productor y arreglista de U2 en sus discos Achtung Baby y Zooropa.

Unos meses después de que lanzara este proyecto con David Byrne, Brian Eno participaría activamente de la grabación (como productor y compositor) del que hasta ahora ha sido el disco más arriesgado de Talking Heads; el antes nombrado Remain in Light. David Byrne cedería parte del liderazgo indiscutible que mantenía sobre el resto de la banda, para pasar a tener un control secundario sobre la propiedad musical. Brian Eno despertaría en los cuatro miembros de Talking Heads lo más exquisito de sus capacidades musicales, tras lo cual, editarían a finales de 1980 ese monumental álbum que se acredita a la banda inglesa.

Pese a haber sido grabados con simultaneidad y por los mismo creadores, My Life in the Bush of Ghosts es un disco mucho más hermético y difícil que aquél. El grado de experimentación es todavía mayor, logrando una oncena de canciones exóticas y brutales en las que la armonía parece ausentarse, ya que queda escondida detrás de una inmensidad de colores y texturas sonoras que brotan en el irreflexivo My Life in the Bush of Ghosts.

My Life in the Bush of Ghosts (Remastered 2006) trae como novedad una mejora en la calidad de las grabaciones originales, siete canciones no editadas anteriormente y grabadas durantes las sesiones del álbum, y el video clip de "Mea Culpa", dirigido por Bruce Conner.

‘ Una grabación hermosa a prueba del tiempo y sin deterioro alguno’ dirá Moby a propósito de My Life in the Bush of Ghosts.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Pittamiglio (54 noticias)
Visitas:
8537
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.