Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Liebre en Salsa Negra

11/01/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días me regalaron una liebre, probablemente a muchos este animal les repele o no lo han probado en su vida. Sin embargo para mí fue realmente un regalo del cielo, hacía ya mucho tiempo que no probaba una buena receta con la carne de este animal, practicamente desde que mi padre la preparaba en algunas ocasiones hace ya años.

Para esta ocasión he escogido una receta que tenía muchas ganas, y que sinceramente no sabía si iba a poder prepararla, por supuesto podéis usar conejo si no tenéis la posibilidad. El resultado fue increible, se nota que es no es una carne como la que te venden en los supermercados, normalmente de granja, elsabor no tiene comparación. El plato es tradicional de la comunidad de Extremadura, que como ya he señalado en muchas ocasiones aprecio bastante y cuando puedo intento poner aquí algunos de sus platos.

Ingredientes:

1 liebre con su sangre y el hígado

1 tacita de aceite de oliva

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 clavo

1 cucharada de almendras

Tomillo y perejil

1 hoja de laurel

1 copa de vinagre

2 copas de vino blanco

Sal

Pimienta

Instrucciones:

Usaremos una cazuela donde calentaremos el aceite para que sofreír la cebolla bien picada. Añadimos también las almendras y el hígado de la liebre. Retiramos y en una picadora o un almirez se hace una majada con el sofrito, posteriormente vamos añadiendo los ajos crudos, el clavo y la pimienta. Reservamos la majada para después.

En el mismo aceite de antes, vamos a freír la liebre troceada y zazonada. Cuando veamos que este dorada, la regamos con el vino y el vinagre. Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante unos 10 minutos.

Añadimos la majada y la sangre de la liebre disuelta en un poco de agua caliente. En el momento que consigamos la mezcla uniforme de la sangre y la majada, se perfuma con el tomillo y el laurel, rectificamos con sal y dejamos a fuego muy lento hasta que esté tierna.

* Podemos utilizar vino tinto en lugar del blanco. No debemos de olvidar que la liebre es una pieza que requiere una cocción lenta para que quede tierna. Mi liebre era joven y en una media hora de cocción estaba perfecta, ya el tiempo va a depender de la pieza.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
3931
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.