Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman, "satisfecho" del resultado de la votación del informe Goldstone por el rechazo de 18 países

06/11/2009 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, se mostró este viernes "satisfecho" de que 18 países votaran ayer en contra del informe Golstone y otros 44 se abstuvieran pese a que la Asamblea General de la ONU respaldó una resolución que pide tanto a Israel como a los palestinos que investiguen los crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva en la Franja de Gaza.

"En general, estamos satisfechos con el hecho de que 18 países, que son una mayoría moral, apoyaran la postura de Israel y de que 44 se abstuvieran y no votaran con la mayoría automática", señaló el ministro, citado por el diario 'Yediot Ahronot'. Un total de 114 países votaron ayer en la Asamblea de la ONU a favor de que se investiguen los crímenes cometidos en Gaza.

"No es algo trivial que 18 países, incluidos algunos de la primera línea de frente del mundo democrático occidental, voten en contra de la resolución", subrayó Lieberman. "La mayoría automática de países como Arabia Saudí y Somalia en la ONU es, desgraciadamente, un hecho consumado", lamentó, si bien incidió en que "estos no son países que nos enseñarán a nosotros moral (...) ni los valores de la guerra".

"Una vez más ha quedado demostrado que la ONU no es un escenario en el que podamos luchar", reconoció el titular de Exteriores israelí. Junto con Israel y Estados Unidos se pronunciaron en contra Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, islas Marshall, Países Bajos, Panamá, Polonia, Eslovaquia, Macedonia y Ucrania, mientras que entre los 44 países que se abstuvieron figuran, entre otros, Reino Unido y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.