Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman rehúsa detener la construcción de asentamientos judíos

18/06/2009 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, rechazó anoche ante la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que el Gobierno hebreo vaya a detener la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania a pesar de las insistencias de Washington, que busca sentar las bases para las negociaciones de paz con los palestinos.

"No tenemos ninguna intención de modificar el balance demográfico en Judea y Samaria", indicó Lieberman durante su reunión con Clinton en Washington, su primera visita oficial al país desde que asumió como ministro de Exteriores hebreo.

"Dondequiera que nazcas tienes derecho a morir, y no podemos aceptar la visión de poner fin por completo al mantenimiento de las construcciones. Debemos continuar con el crecimiento natural", explicó, mostrando así la postura cada vez más irreconciliable con la de Estados Unidos, que ve en el fin de los asentamientos el punto de partida del proceso de paz.

En ese sentido, dejó claro que Israel sigue estando preparada para entablar "conversaciones directas" con los palestinos, en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'. Por su parte, Clinton reiteró que Washington considera que congelar los asentamientos es un paso "relevante y esencial" de cara a iniciar las negociaciones en Oriente Próximo.

La jefa de la Diplomacia estadounidense dijo que el enviado especial a la región, George Mitchell, tendría en cuenta "determinadas preocupaciones críticas". "Hay muchas cuestiones que nos preocupan, y que serán estudiadas por el senador Mitchell, quien se va a encargar de pleno en la mejora de las relaciones entre palestinos e israelíes", dijo la demócrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.