Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman regresará a su cargo de ministro de Exteriores tras resultar absuelto en su proceso por fraude

10/11/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros de Israel ha aprobado este sábado el regreso del líder del partido Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman, a la cartera de Exteriores tras su absolución el miércoles de los cargos de corrupción de los que estaba acusado y que le llevaron a dejar temporalmente el cargo bajo custodia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que no designó sucesor permanente.

La Fiscalía rechazó finalmente este domingo una petición de la ONG contra el fraude político OMETZ para impedir que Lieberman recuperara la cartera que perdió en relación con el supuesto trato de favor dado a un diplomático israelí a cambio de un chivatazo sobre ciertas investigaciones policiales en un asunto de su interés.

No obstante, el Tribunal de Distrito de Jerusalén quiso que en su declaración absolutoria constara su opinión de que Lieberman se comportó de manera "impropia y carente de ética".

Lieberman jurará su cargo el próximo lunes, donde retomará la cartera de manos de su sustituto temporal, Zeev Elkin, del Likud, a pesar de las críticas de buena parte del espectro político israelí, que han recordado que Lieberman es uno de los políticos más radicales del país y un acérrimo crítico de las conversaciones de paz con los palestinos.

Más sobre

Para el laborista Isaac Herzog, "Lieberman ha demostrado que se trata del peor ministro de Exteriores de la historia del país; no hay estado occidental que le admita", declaró.

La dirigente del partido de izquierdas Meretz, Zahava Gal-On, aseguró que el retorno de Lieberman "supone un peligro para el Estado de Israel y sus relaciones exteriores, en particular durante un periodo de crisis en las negociaciones israelo-palestinas".

"Es como poner una bomba en las conversaciones de paz y da a entender que Israel no tiene intención de moverse hacia un acuerdo", concluyó en declaraciones recogidas por el diario hebreo 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.