Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman presenta un plan para un intercambio de población y territorio

28/09/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, presentó este martes ante la ONU su borrador para un intercambio de población y territorio como parte de un posible acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Según este plan de Lieberman, parte de la población árabe de Israel sería trasladada a un estado palestino de nueva creación, a cambio de la evacuación de los asentamientos israelíes en Cisjordania. "Un acuerdo final entre israelíes y palestinos tiene que estar basado en un programa de intercambio de territorio y población", declaró Lieberman ante la Asamblea General de la ONU.

Lieberman subrayó que sus propuestas no representan un plan para "la transferencia de poblaciones", una frase que evoca las propuestas históricas realizadas por la extrema derecha israelí para desalojar a los palestinos de Gaza y Cisjordania. "No estamos hablando de un traslado de población, sino sobre la definición de fronteras para que reflejen la realidad demográfica de la mejor forma posible", afirmó.

No es la primera vez que el ministro israelí ha presentado propuestas controvertidas, informa el diario israelí 'Haaretz', que señala que, no obstante, esta decisión de presentar su plan ante la Asamblea General como ministro de Asuntos Exteriores aumentará la especulación sobre si es un plan particular o la política oficial del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.