Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman pide a Ban Ki Moon que impida la votación del Informe Goldstone

23/10/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, pidió anoche al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que impida que se vote el informe de la Misión de la ONU sobre la ofensiva en Gaza en el organismo internacional.

Este informe, dirigido por el juez sudafricano Richard Goldstone, acusa a Israel y Hamás de crímenes de guerra y fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a pesar de la oposición de Israel y sus aliados.

De acuerdo con Lieberman, la comunidad internacional se ha convertido en un sujeto hipócrita y está motivada por los prejuicios. "Debemos pensar las formas de arreglar esta situación", indicó a Ban. "Se ha creado una realidad internacional distorsionada en la que en cualquier foro internacional hay, automáticamente, una mayoría de países que están muy lejos de estar preocupados por cuestiones de Derechos Humanos", afirmó. "Uno debe pensar la forma en la que se debe corregir esta situación para que haya un sistema internacional creíble y equilibrado", apremió Lieberman.

Así, mencionó países como Cuba, Bangladesh, Pakistán y Arabia Saudí, que aseguró que son activos en las organizaciones internacionales pero que no son estrictos a la hora de cumplir ni respetar los Derechos Humanos. El comunicado del Ministerio de Defensa no informó sobre la respuesta de Ban a la queja de Lieberman, recoge el diario 'Yedioth Aharonot'.

El ministro también expresó al secretario general de la ONU su esperanza de que el Informe Goldstone no sea discutido en la Asamblea General ni el Consejo de Seguridad puesto que, de hacerlo, dañaría las conversaciones de paz en Oriente Próximo. "Los palestinos no pueden mantener conversaciones con Israel en la arena política local y combatir en la arena internacional", se quejó ante Ban.

Goldstone expresó ayer su esperanza de que el informe todavía podría ser discutido ante el pleno de la Asamblea General de la ONU como última opción. De fracasar, "si Naciones Unidas se niega a discutir este informe, será el fin de su papel en las crisis internacionales", advirtió el jurista en una entrevista, quien lamentó las críticas realizadas a su informe por la Administración Obama que ha definido el documento como "fallido y partidista".

"Todavía tengo que escuchar de la Administración Obama cuáles son exactamente los fallos que han identificado en el informe. Estaría encantado de responderles si supiera cuáles son", declaró Goldstone.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.