Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman: la independencia palestina violaría los acuerdos de Oslo

17/06/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha advertido este viernes a la alta responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, de que si los palestinos declaran su independencia ante la ONU el próximo mes de septiembre habrán violado en su totalidad los acuerdos de Oslo, firmados en 1993 y que trazan las líneas maestras de las negociaciones bilaterales.

"Una decisión así supondrá una violación de todos los acuerdos firmados hasta hoy, e implicará que Israel ya no quedará comprometida a los acuerdos firmados con los palestinos durante los últimos 18 años", aseguró en declaraciones recogidas por el diario hebreo 'Jerusalem Post'.

Para Lieberman, dada la actual postura del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, "la posibilidad de negociación actual es cero". "Abbas no está interesado en un acuerdo. Quiere conflicto, ese es su interés personal y es lo que quiere defender, incluso si va en contra de los intereses de los palestinos, muchos de los cuales se le oponen", añadió.

Lieberman, uno de los elementos más reaccionarios del Gabinete israelí, aseguró no obstante que Israel "está preparada para renovar las negociaciones", siempre y cuando los palestinos abandonen si actual línea de acción "porque ahora la pelota está en su campo", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.