Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman se enfrentará a cargos penales por corrupción

13/04/2011 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Fiscal General de Israel, Yehuda Weinstein, informó de que el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, se enfrentará a cargos penales por corrupción, según informan medios israelíes.

Lieberman, un socio principal en la coalición del Gobierno conservador del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha sido investigado por un supuesto blanqueo de dinero, soborno y abuso de confianza. El ministro niega estas irregularidades, pero podría renunciar una vez que le acusen formalmente.

Weinstein señaló en un comunicado que se llevarán a cabo audiencias para que los abogados puedan defender al ministro de Exteriores antes de que se entregue el acta definitiva de acusación. El abogado de Lieberman, Yoav Mani, y su asistente, Sharon Shalom, participarán en estas audiencias, según informó este medio.

La acusación a Lieberman se espera desde hace meses y está previsto que le entreguen el acta definitiva de acusación por corrupción a finales de esta semana, según indicó este lunes el medio 'IG News'.

En un primer momento, la acusación formal debía hacerse a finales de marzo, pero posteriormente, la Fiscalía General la aplazó argumentando que todavía tenía que ser revisada. En este sentido, prometió que se presentaría antes la fiesta del Pessah, en julio.

El diario 'Jerusalem Post' informa de que según un miembro del Ministerio de Justicia, Weinstein se ha reunido con importantes autoridades durante las últimas semanas para decidir los cargos que se presentarán contra Lieberman.

En febrero, se decidió retirar la acusación a Lieberman por aceptar sobornos ante la dificultad de citar a los testigos, muchos de los cuales viven en el extranjero. Otro obstáculo para demostrar estas acusaciones es la dificultad para obtener evidencias físicas del delito.

El 2 de agosto de 2009 la Policía entregó a la Fiscalía las pruebas reunidas en la investigación para inculpar a Lieberman. Las fuerzas de seguridad sospechan que Lieberman obtuvo ilegalmente diez millones de shekels (unos 1, 7 millones de euros) que canalizó a través de seis a ocho compañías fantasma. Estos hechos se produjeron cuando ocupaba la cartera de ministro de Transporte, ministro de Infraestructuras Nacionales y ministro de Asuntos Estratégicos.

Asimismo, el 'Jerusalem Post' asegura que Lieberman también es sospechoso de haber recibido un chivatazo ilegal en 2008 del entonces embajador de Bielorrusia, Zeev Ben Arié. La Policía está investigando las acusaciones de que Lieberman habría aceptado sobornos y de que no había informado a las autoridades tributarias de sus ingresos reales.

En una entrevista con 'Israel Radio', Lieberman reiteró este lunes que no dimitirá como ministro de Asuntos Exteriores. "Siento decepcionarle, pero no tengo ninguna intención de dejar el Gobierno", advirtió Lieberman.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.