Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman se disculpa ante Moratinos por la filtración de sus palabras

11/10/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, se ha disculpado ante su colega español, Miguel Angel Moratinos, por la filtración del encuentro que mantuvo con él y el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, a quienes instó a resolver los problemas de Europa en lugar de "dar lecciones" en el proceso de paz de Oriente Próximo, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas españolas.

Lieberman ha llamado por teléfono a Moratinos este lunes, horas después de que los medios de comunicación difundieran el contenido de la entrevista que los tres celebraron el domingo en Jerusalén, en el marco de la gira que los dos ministros europeos llevan a cabo en la zona para impulsar las conversaciones entre palestinos e israelíes.

"No espero que solventéis todos los problemas del mundo, pero sí que resolváis los problemas de Europa antes de venir aquí a darnos lecciones de cómo solventar nuestros problemas. Después de que arregléis los problemas en el Cáucaso y en Chipre, así como los conflictos de Serbia y Kosovo, venid a nosotros. Entonces estaré dispuesto a escuchar vuestro consejo", señaló el ministro de Exteriores israelí.

Moratinos y Kouchner se han desplazado este lunes a Cisjordania para reunirse con el primer ministro palestino, Salam Fayyad. Allí han revelado que en un encuentro ayer con el jefe del Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, éste les había pedido que se implicaran más en el proceso de paz y les había agradecido su presencia en la zona, han añadido las mismas fuentes.

Los dos ministros viajarán este lunes a Amán, donde tienen previsto un encuentro conjunto con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y con el rey Abdalá II de Jordania, al término del cual regresarán a sus respectivos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.