Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman considera "inalcanzable" un acuerdo que ponga fin al conflicto con los palestinos

05/09/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha manifestado este domingo su pesimismo con respecto al proceso de negociación abierto con los palestinos.

"Firmar un acuerdo colectivo con el que la otra parte esté de acuerdo a poner fin al conflicto es inalcanzable no ya en el próximo año, sino en la próxima generación", ha declarado Lieberman durante un acto político de su partido, Yisrael Beiteinu, celebrado en Jerusalén.

"Antes de aspirar a un objetivo pretencioso como un acuerdo del estatus final para dentro de un año, debemos aprender las lecciones de 17 años de negociaciones y decidir si tenemos un compañero", dijo.

Durante el acto, emplazó al Gobierno israelí a "preguntar a quién representa (el presidente palestino, Mahmud) Abbas". "En Gaza, Hamás está en el poder. Las elecciones palestinas se han aplazado varias veces. En Cisjordania su control es insuficiente. ¿Qué pasa si llegamos a un acuerdo y Hamás dice que no es legítimo? ¿Qué pasa si hay elecciones y gana Hamás?", se preguntó.

Lieberman se refirió también a los sucesivos intentos de negociación de los diferentes gobiernos israelíes. "¿Por qué desde Oslo no hemos logrado un acuerdo? Muchos primeros ministros lo han intentado. Ha habido muchas grandiosas producciones de la industria internacional de la paz", dijo.

Sin embargo, aseguró que Yisrael Beitenu está a favor de un acuerdo de paz, siempre que sea "serio, responsable y transparente". "No estamos a favor de embarcarnos en aventuras", apostilló.

"¿Qué ocurre si volvemos al '67? El conflicto no desaparecería. Sólo habría una escalada del mismo. Habrá lanzamiento de cohetes desde Kalkilia y Yenín", advirtió.

En ese sentido, manifestó su preferencia por un acuerdo provisional a largo plazo. "Abu Mazen (Abbas) no va a firmar un acuerdo de paz. Tenemos que ser realistas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.