Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman se queja ante Ban Ki Moon de la postura de la comunidad internacional hacia Israel

16/03/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, habló anoche con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y le manifestó que Israel espera un enfoque más objetivo y constructivo por parte de la comunidad internacional, además de lamentar que, a pesar de todas las medidas positivas tomadas por el Gobierno israelí, sólo se ha producido más presión.

Se espera que Ban se reúna con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Política de Seguridad, Catherine Ashton, el próximo viernes en Moscú para hablar sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.

El ex primer ministro británico Tony Blair, enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, y el enviado estadounidense para esta región, George Mitchell, también asistirán, según ha afirmado el Departamento de Estado norteamericano.

También se espera que Ban viaje el sábado a Israel, informa el diario 'Haaretz'. "Tenemos el sentimiento de que la comunidad internacional ha dado por sentados todos los esfuerzos y todas las medidas positivas que Israel ha tomado durante el año pasado, incluido el discurso del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la Universidad de Bar Ilan --en la que abrió la puerta a la posibilidad de un 'estado' palestino desmilitarizado--, la congelación de asentamientos y la retirada de puestos de control", aseguró Lieberman.

"No ha habido alentamiento ni incentivo hacia Israel como resultado de estas medidas, sólo presión adicional, quejas y peticiones", lamentó. Lieberman continuó señalado a Ban que "Israel espera un acercamiento más objetivo y más constructivo por parte de la comunidad internacional".

El ministro israelí añadió que no hay una crisis humanitaria en Gaza. "Sabemos por nuestra experiencia que la petición de importar materiales de construcción y acero en Gaza ha sido diseñada para que Hamás confisque los materiales y los use para hacer cohetes y búnkeres", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.