Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman avisa de los efectos violentos de una solución de paz forzada en Oriente Próximo

20/04/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió este martes de que cualquier intento de "forzar" una solución entre israelíes y palestinos para lograr la paz derivará en incidentes violentos y en una profundización del conflicto en Oriente Próximo.

"Cualquier intento de forzar una solución entre las partes sin establecer los fundamentos de una confianza mutual sólo profundizarán el conflicto", declaró Lieberman, durante un discurso en una recepción diplomática con motivo del Día de la Independencia. Aunque no se refirió directamente a Estados Unidos, la valoración parece una alusión velada a Estados Unidos, después de que se especulase con que la administración norteamericana pueda proponer su propio plan a falta de un proyecto concreto entre israelíes y palestinos.

Para Lieberman, antes de cualquier negociación se debe establecer una "nueva realidad" en la que Israel tenga seguridad, los palestinos ganen prosperidad y ambas partes refuercen su estabilidad.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia hebrea reiteró que sobre la mesa no se puede discutir la división de Jerusalén, planteada en el marco de una solución de dos Estados. "Jerusalén es nuestra capital indivisible y eterna", subrayó. "Es nuestro derecho reafirmar, en el día de recuerdo de nuestra independencia nacional, que la ciudad (Jerusalén), norte y sur, este y oeste, está enteramente bajo soberanía de Israel", agregó.

Asimismo, Lieberman declaró que a lo largo de su Historia Israel, que definió como una "isla de democracia" en la región, ha firmado diversos acuerdos de paz con "compañeros sinceros", como ocurrió e su momento con Egipto o con Jordania. A su juicio, estos "históricos acuerdos de paz" fueron posibles también por el "colaborador contexto internacional", según informaciones del diario 'Yedioth Ahronoth'.

"El Estado de Israel ha demostrado en varias ocasiones que está preparado para pagar un alto precio por la paz con sus vecinos y ya ha evacuado territorios que suponen tres veces su tamaño", añadió. El ministro apostilló que "en el último año, el Gobierno actual, de centro-derecha, ha hecho muchos gestos significativos y medidas de construcción de confianza hacia los palestinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.