Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman se ausenta del discurso de Lula

15/03/2010 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, boicoteó este lunes el discurso que pronunció el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ante el Parlamento hebreo y tampoco acudió al encuentro que éste mantuvo con el primer ministro israelí por el rechazo del mandatario iberoamericano a depositar un ramo de flores en el Monte Herzl.

Según informa el diario 'Haaretz', Lieberman considera que con su negativa a realizar la tradicional visita de todos los mandatarios extranjeros al Monte Herzl y a la tuma del líder del sionismo Theodore Herzl, Lula está ofendiendo a Israel, dado que, además, tiene previsto visitar la tumba del ex dirigente palestino Yasir Arafat cuando se traslade a Ramala.

El Ministerio de Exteriores indicó que Lieberman quería mostrar a Lula que Israel se toma en serio su rechazo de los protocolos diplomáticos.

ORIENTE PRÓXIMO SIN ARMAS NUCLEARES

En su discurso ante la Knesset, Lula hizo un llamamiento a favor de un Oriente Próximo libre de armas nucleares. "Brasil está orgulloso de que no haya armas nucleares en América Latina y queremos que esto sea un ejemplo para otras regiones del mundo", aseveró.

Asimismo, también se refirió a la paz entre palestinos e israelíes. "En Brasil, diez millones de árabes viven en armonía con miles de judíos", señaló el presidente brasileño, expresando su esperanza de que "esto se use como metáfora para buscar un entendimiento profundo en Oriente Próximo".

Por su parte, el presidente israelí, Simon Peres, que se reunió esta mañana con Lula, le pidió que lleve un mensaje al presidente palestino, Mahmud Abbas, con el que tiene previsto reunirse esta semana. "Israel es serio respecto a la consecución de la paz, va en el interés de Israel que se establezca y crezca un Estado palestino exitoso", indicó Peres a Lula. "Nosotros apoyamos dos estados para dos pueblos y no buscamos el sufrimiento de nuestros vecinos", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.