Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman afirma que no hay "ninguna posibilidad" de que se constituya el Estado palestino en 2012

29/06/2010 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, declaró este martes que no hay "ninguna posibilidad" de que se constituya un Estado palestino independiente en 2012, la fecha que ha sido sugerida en varias ocasiones por el Cuarteto sobre Oriente Próximo.

"No hay ninguna posibilidad de que el Estado palestino sea creado para 2012", declaró Lieberman en la rueda de prensa posterior a su entrevista con su colega ruso, Serguei Lavrov. "Es necesario tener en cuenta la realidad" y ambas partes están "muy lejos" de llegar a un acuerdo sobre este asunto, añadió, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El ministro israelí destacó también "el papel positivo" que desempeña el Cuarteto de mediadores para Oriente Próximo, sobre todo en materia de economía y seguridad. "Debemos agradecer al representante del Cuarteto, Tony Blair, por sus esfuerzos en ambos ámbitos", declaró. "La parte israelí continúa con sus negociaciones indirectas con los palestinos y aspira a que pasen a ser directas", añadió.

El Cuarteto ha mencionado en reiteradas ocasiones el año 2012 como la fecha posible para un acuerdo de paz palestino-israelí. El inicio del diálogo indirecto entre israelíes y palestinos fue precedido por una declaración en el mismo sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1299
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.