Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman afirma que la moratoria de la construcción en Cisjordania es un movimiento táctico y temporal

18/12/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado que la moratoria de diez meses en la construcción de asentamientos en Cisjordania anunciada por el Gobierno israelí es sólo un movimiento táctico y temporal.

"Es algo claro para todo el mundo que en diez meses volveremos a construir de forma total, cualquiera que tenga entendimiento sabe esto", afirmó anoche en el asentamiento cisjordano de Ariel, informa el diario israelí 'Haaretz'.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció la moratoria parcial el 10 de noviembre, como una respuesta a las peticiones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para que Israel detuviera de forma total toda la construcción en los asentamientos antes de que pudieran reanudarse las conversaciones de paz.

Además, Lieberman mantuvo que Israel ya ha tomado suficientes medidas para promover la renovación de negociaciones con la Autoridad Palestina, y pidió un cambio de perspectiva. "El actual Gobierno ha hecho numerosos gestos hacia los palestinos (...), incluida la paralización de la construcción en Cisjordania durante diez meses. No podemos aceptar la realidad del presidente de la Autoridad Palestina que constantemente amenaza con dimitir", añadió, recoge el diario 'The Jerusalem Post'.

Lieberman afirmó que Israel no hará más intentos de acercamiento a la Autoridad Palestina. "No habrá más propuestas, y no haremos más gestos (...), ya hay suficiente con el teatro y los mediadores", indicó. "Estamos preparados para mantener negociaciones directas sin condiciones ni gestos. La pelota está en el patio de los palestinos. Debemos cambiar nuestro tono", afirmó.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores incidió en la necesidad de minimizar el conflicto con los palestinos, que "no debe ser un asunto central, ni en Israel ni en la arena internacional". "No todas las personas del mundo están afectadas por este problema, y nuestro deber es minimizarlo, y no convertirlo en una cuestión central", añadió.

Mientras las autoridades israelíes continuaban ayer enfrentándose a los colonos, el ministro de Defensa, Ehud Barak, reiteró su compromiso para que entre en vigor la decisión gubernamental de congelar la actividad de la construcción. "Es una decisión gubernamental, y la haremos cumplir", aseguró anoche.

"Es nuestro deber proteger a todos los ciudadanos del Estado de Israel, incluidos los que viven en Cisjordania. Sin embargo, también es nuestro deber asegurarnos de que el Estado hace cumplir su autoridad sobre sus ciudadanos y que las decisiones gubernamentales se cumplen", prosiguió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.