Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman advirtió de la creciente influencia de Irán en Venezuela y Bolivia

02/12/2010 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, lamenta la creciente influencia de Irán en Venezuela y Bolivia, y así lo transmitió el año pasado al Gobierno hebreo después de la gira que le llevó por varios países de Latinoamérica en julio de 2009. Esto es lo que se extrae del cable diplomático con fecha del 14 de agosto de 2009 que ha revelado Wikileaks junto con más 250.000 documentos de la Inteligencia estadounidense.

Concretamente, Lieberman hace hincapié en el desproporcionado tamaño de la misión diplomática iraní en La Paz, lo que Israel relaciona con el interés de Teherán en acceder a los depósitos de uranio de Bolivia.

Asimismo advierte de que la falta de control en los desplazamientos de iraníes a Venezuela y Bolivia impide a las autoridades locales saber quién ha entrado a sus países y con qué intenciones.

Por otro lado, Lieberman estima que el Gobierno de Argentina está en crisis y es un esclavo del modelo que ofrece el Ejecutivo venezolano de Hugo Chávez.

UN CONFLICTO ENTRE MODERADOS Y EXTREMISTAS

Durante una cena en Perú con dignatarios del Gobierno de Alan García y con miembros de la influyente comunidad judía del país, Lieberman establece que en realidad el conflicto de Oriente Próximo no se basa en la confrontación entre israelíes y palestinos, sino entre moderados y extremistas.

Por ello opina que la mayor amenaza a la que se enfrentan los gobiernos árabes son grupos como Hamás, la Yihad, Hezbolá y los Hermanos Musulmanes, en lugar de Israel. Por encima de todo, en dicho encuentro quiso subrayar que el mayor problema de la región es Irán, que podría desencadenar una carrera nuclear en Oriente Próximo si consigue fabricar una bomba atómica.

Al término de su gira latinoamericana, el jefe de la diplomacia hebrea concluyó que esta había sido útil para trasladar la realidad de Israel a los países del subcontinente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2422
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.