Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman advertirá a Mitchell de que habrá que esperar muchos años para que se logre la paz definitiva

08/10/2009 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, está dispuesto a advertir al enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, de que habrá que esperar muchos años para que se concrete un acuerdo definitivo de paz con los palestinos, según anunció él mismo este jueves.

El ultraderechista Lieberman tiene previsto reunirse hoy con George Mitchell en Jerusalén para analizar, entre otros asuntos, el paralizado proceso de paz con los palestinos.

"Le voy a decir claramente que hay muchos conflictos en el mundo que no se han solucionado completamente y que la gente ha aprendido a vivir con ello", declaró a Radio Israel. "Pero aun con todo eso, la gente ha tomado las decisiones más drasticas, abandonando el uso de la fuerza, abandonando el terrorismo y poniendo fin a las incitaciones contra el otro", añadió.

Lieberman, cuyo partido, Yisrael Beitenu, forma parte de la coalición gubernamental del primer ministro Benjamín Netanyahu, afirmó que en el pasado los esfuerzos de paz con los palestinos tardaron muchos años en concretarse. "Lo que es posible es que se llegue a un acuerdo intermedio a largo plazo que relegue los asuntos espinosos para un futuro más lejano", afirmó, en referencia a cuestiones delicadas, como el futuro estatus de Jerusalén, los refugiados palestinos y las fronteras.

"Quien diga que es posible alcanzar un acuerdo completo en los próximos años que ponga fin al conflicto, que ambas partes firmen el fin del conflicto, sencillamente no se entera de la realidad", prosiguió. "Está creando ilusiones y ello al final trae decepción y nos arrastra a un enfrentamiento total", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.