Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lieberman podría ser acusado de lavado de dinero, fraude y abuso de poder en las próximas semanas

05/04/2009 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
La investigación por corrupción que se está llevando a cabo contra el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, llevará seguramente a que se presenten cargos contra él por lavado de dinero, fraude y abuso de poder en las próximas semanas, según revelaron hoy fuentes policiales, que añadieron que los interrogatorios al líder del partido Yisrael Beiteinu están cerca de concluir.

A menos que se necesiten testimonios adicionales, la Policía enviará sus recomendaciones a la Fiscalía sobre la necesidad de presentar cargos en la próximas semanas, comentaron las fuentes, citadas por el diario local 'Haaretz'. Además, explicaron que los investigadores están recogiendo más testimonios con la intención de acusarle también de soborno.

Los interrogatorios a Lieberman comenzaron la semana pasada, como parte final de la investigación. Fuentes cercanas al proceso comentaron que mientras que Lieberman no termine de prestar declaración no se presentará el caso. La primera vez que fue interrogado fue en abril de 2007, pero el viernes fue la primera vez que se le cuestionó acerca de los cientos de documentos que la Policía ha encontrado desde entonces.

Por otro lado, miembros de Yisrael Beiteinu (YB) aseguraron este fin de semana que el partido no abandonará el Gobierno aunque Lieberman se vea forzado a dejar el cargo durante la investigación, lo que contrasta con las advertencias del ministro de que el partido dejaría la coalición si se ve obligado a dejar la cartera.

Fuentes de YB declararon que "hay demasiados intereses para abandonarlos, incluso sin Lieberman. Puede que intentemos suplir el puesto de ministro de Exteriores con un cargo menor".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4442
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.