Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Cómo lidiar con los incrementos salariales

18/02/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En toda compañía siempre habrá un empleado o una situación en la que se exija a la empresa que suba los salarios. Puede ocurrir que el pedido sea en conjunto o bien en forma individual. Y como generalmente suele ocurrir, la primera respuesta por parte del empresario suele ser negativa.

Pero la pregunta es, en definitiva, ¿cuándo es momento de reconocer y autorizar una suba en los salarios, sea para un caso en particular o para un grupo de empleados?

Pues bien, primero es necesario reconocer, como jefe y empleado, si quien se presenta a solicitar un aumento es un empleado valorado por la empresa. Como seguramente las primeras decisiones son negativas, cuando los pedidos son personales las respuestas pueden ser más amplias.

Por ello, cuando se trata de un trabajador realmente productivo, lo más aconsejable es lograr que se retire de vuestra oficina con una sensación agradable. Por ello, si el último recurso es aceptar la suba salarial, antes se puede (de vuestra parte) pactar una segunda reunión, pedir tiempo para evaluar costos o coordinar una suba escalonada.

El objetivo es que el empleado "perciba" que como empresa oímos tal solicitud y que actuaremos para arribar a una solución.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
5915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.