Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Cómo lidiar con un empleado "difícil"

28/03/2011 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de la empresa no sólo los problemas contables o financieros son los más importantes de atender, sino que los empleados constituyen un gran foco de atención, pero más aún cuando se trata de empleados "difíciles". Los hay en toda compañía, incluso, hasta los casos más conflictos que terminan en renuncia o despido.

Para vuestra pyme, escasa en recursos, es clave evitar conflictos de este tipo aunque en muchas ocasiones son imposibles de evitar. Pues entonces, ¿qué hacer? Siempre, ante este tipo de casos, es clave que el empleado tenga todas las herramientas a su alcance para evitar reclamos justificados.

Además, habrá que intentar bajo cualquier circunstancia, confrontar con el empleado. Aunque sea difícil, el objetivo es mantener el conflicto en un plano de respeto y orden. Nunca habrá que amenazar o maltratar al trabajador, pues la función de la empresa es "escuchar" y luego decidir.

Hay empleadores que no logran superar esos momentos y entablan discusiones de igual a igual con el empleado. Grave error. Como en los comercios: el cliente siempre tiene la razón. En la empresa, es similar, sólo que nunca habrá que cometer el error de participar acaloradamente de la discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
2942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.