Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

Lidia Guevara, una chica con memoria de elefante

08/05/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lidia Guevara, una chica con memoria de elefante

Y es que lo que tiene de bueno Lidia es eso mismo su memoria "de elefante".

Al igual que reza el título de su primer disco en solitario, después de pertenecer al grupo Banghra junto a Javi Mota y Victoria Gómez; Lidia ha reconocido que suele acordarse y recordarse de muchas anécdotas y personas muy importantes. Y eso lo puedo confirmar en mi propia persona.

Después de estar un tiempo tanteando el terreno, preparando su primer disco y escribiendo una canción tras otra. Tras estar tocando en diferentes salas de toda España en conciertos íntimos, amigables, casi familiares con merienda incluida llevada por ella misma, tocando con amigos como Dani Flaco, Pepe Curioni, el cual también ha sacado disco, haciendo duetos y colaboraciones con gente como Rafa Pons, Dani Martín y hasta siendo telonera de la mismísima Suzanne Vega; dando así a conocer sus canciones por las redes sociales y formando parte del proyecto "Apadrina un artista" con el que obtuvo 10.000 euros para poder construir su proyecto gracias a la colaboración de seguidores; por fin sale a la luz su tan ansiado trabajo musical "Memoria de elefante".

Este trabajo consta de 11 temas, todas con un toque autobiográfico, a cual mejor. Y no es que lo diga yo sino cientos de personas, diría miles, que las han escuchado primero en formato acústico y últimamente con más instrumentos en formato digital. 11 melodías que nos hace profundizar en nuestros propios sentimientos y nos hace recordar que todos hemos pasado y pasamos por los mismos baches una y otra vez.

Hace unos días que ha comenzado su meteórico, y a veces estresante pero productivo, tour por las emisoras de radio, entrevistas en la televisión donde últimamente se la ha visto en La 2 en el programa "Para todos la dos" y, últimamente, en "Aruscity" presentado por Alfonso Arús en el canal 8tv.

Como ella misma dice desde su cuenta de Facebook y Twitter, donde es seguida por muchísima gente, está agotada de ir de un lado para el otro pero, a la vez, contenta por el gran recibimiento que tienen, y ya tenían de por sí, sus canciones. Alucinada de como se se van llenando cada vez más las salas por las que pasa y como todo el mundo se va aprendiendo y cantando sus canciones. Una parte de cada uno está en ella y una parte de ella está en cada uno de nosotros.

Lidia Guevara vuelve así a sus orígenes después del proyecto Banghra. Volcándose íntegramente desde la primera hasta la última nota junto a los productores Lucas Masciano (que también colabora en una de las canciones) y Marcelo Frajmowicz. Lidia da un salto enorme y maduro en su carrera en solitario, con esa carita de niña buena de no haber roto un plato en su vida (y los que habrá roto!), con una voz dulce y melodiosa acompañada en cada canción de instrumentos que quedan en un segundo plano, transmitiéndonos paz en cada una de sus notas. Tan cercana a todos, tan amigable y cariñosa con las personas que la rodean, acordándose de cada uno de nosotros aunque ahora no tenga tanto tiempo para poder disfrutar de nuestra compañía pero que nosotros sí disfrutamos de la suya en cada concierto, en cada canción y en cada video que suben sus fans a la web de Youtube. Lidia sigue siendo la misma niña que con 5 años construyó su primera guitarra con una caja de zapatos y unas gomas de pollo y aunque en aquel momento no sonara como ella quería fue el comienzo de lo que espero será una gratificante, productiva y larga carrera musical en solitario o en compañía de grandes artistas y amigos de la música.

Para los que quieran escucharla y saber más de ella lo pueden hacer a traves de varios medios y, principalmente, a través de su web www.lidiaguevara.com en donde dio a presentar 4 de las canciones que componen su disco. En la web vais a poder encontrar las fechas de sus próximos conciertos, fotos, videos, los últimos comentarios de su ficha en Twitter, carteles de sus conciertos y, próximamente, recortes de prensa. También encontraréis sus locuras varias y otras muchas cosas más que, si os registráis en la web, podréis encontrar a medida que vayáis viéndola con, incluso, alguna que otra sorpresa. Y, como no, podréis ver el videoclip de su primer single "Nadie como tú" cuya versión en catalán se titula "Ningú com tú".

Le esperan horas y horas de carretera, tren, autocar o incluso en taxi. Horas y horas de escuchar su voz y sus canciones por cada rincón de la geografía española, de estar con sus seguidores y de hacerse cientos y cientos de fotos con ellos, de firmar autógrafos de su disco original puesto que algunos tenemos sus canciones en CD. Eso sí, originales también puesto que ella los llevaba en cada concierto que cada y creo que soy de los pocos que tiene ese CD con la carátula en blanco y negro. Es lo que ocurre cuando se acaba la tinta de color de la impresora.

Y emulando algunos de los títulos de sus canciones puedo decir que llegaste "casi" sin avisar, colándote poco a poco en las redes sociales dando lo mejor de "tí". Y, como no, quieres más. No te vas a quedar a esperar mientras van sonando tus canciones de emisora en emisora de radio. Con cada canción nos dejas prácticamente sin respiración, "Clara" y concisa en cada letra de tus canciones. Ni tú ni yo sabemos que es lo que puede suceder de aquí en adelante pero de momento las cosas van viento en popa; y con algo de ética y mucha moral, más que el alcoyano, vas abriéndote camino ante todo y ante todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
2635
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.