Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Líderes de violenta pandilla capturados en Guatemala

10/10/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía guatemalteca detuvo a dos líderes de la pandilla Salvatrucha en la periferia oeste de la capital guatemalteca, donde también decomisó varias armas, incluidos fusiles de asalto, informó este viernes una fuente policial.

"Se logró la captura de los dos peligrosos líderes de la Mara Salvatrucha" en la colonia Valle del Sol en el municipio de Mixco, unos 15 km al oeste de la capital, aseguró a periodistas el vocero de la Policía, Jorge Aguilar.

"Los dos están totalmente tatuados, desde los pies hasta el cuello y se logra observar tatuajes que los identifican como miembros de la Mara Salvatrucha", agregó.

Dijo que los jefe pandilleros ya fueron identificados como Jaime Ernesto Espina, de 36 años, apodado "El Solo" o "El Demonio", y Albert Armando Pérez (30), alias "El Vago".

"Ellos son los responsables de coordinar ataques en contra de choferes de autobuses y comerciantes en el sector de Mixco", agregó.

Explicó que en la vivienda donde se dio la captura, fueron halladas varias escopetas, pistolas y fusiles AK-47.

Las autoridades guatemaltecas estiman que las operaciones criminales y la rivalidad de las pandillas Mara 18 y Mara Salvatrucha, junto al narcotráfico, son las principales causas de la ola de criminalidad que vive este país centroamericano.

Un informe de las Naciones Unidas de 2012 coloca a Guatemala como uno de los países más violentos de Latinoamérica, con una tasa de 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5032
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.