Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líderes tribales piden una amnistía general para los combatientes de ambos bandos

08/05/2011 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Líderes tribales libios han pedido una amnistía general para todos los combatientes involucrados en la lucha entre las tropas del líder libio, Muamar Gadafi, y los rebeldes que intentan acabar con su mandato, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.

Tras una reunión mantenida en Trípoli, la Conferencia Nacional de las Tribus Libias ha solicitado una "ley general de amnistía que incluya a todos aquellos que se han visto envueltos en la crisis y que han tomado las armas".

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha señalado que los líderes tribales que acudieron a la conferencia representaban a tribus de todo el país, incluyendo a aquellas del este del país, controlado por los rebeldes, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Esta petición llega dos días después de que el Gobierno libio haya señalado que Libia es un país soberano y que la oferta para financiar a los rebeldes con los fondos económicos congelados a las autoridades libias es un acto de piratería.

El viceministro de Exteriores de Libia, Jaled Kaim, advirtió de que la intención de Estados Unidos de desbloquear los fondos congelados al Gobierno libio para entregárselos a los rebeldes sería un acto de piratería.

"Cualquier uso de los fondos bloqueados es como la piratería en los mares. Esto es ilegal y si permanecemos en silencio, creo que acabaremos viviendo en una jungla", dijo Kaim a la prensa internacional.

En este sentido argumentó que los rebeldes "no son una entidad legal, no son un país", ya que un territorio solo puede quedar dividido mediante un referéndum o una resolución de Naciones Unidas, que en el caso de Libia no se han producido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.