Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes talibán no pretenden negociar la paz con el Gobierno afgano

09/02/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes talibán afganos no pretenden encontrar una solución pacífica con el Gobierno de Hamid Karzai, según advirtió hoy martes el ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth, en declaraciones citadas por el diario 'The Daily Telegraph'. "La reconciliación con la cúpula del mando talibán está todavía lejos", añadió.

"No creo que haya un deseo de reconciliación entre una mayoría aplastante de la clase dirigente talibán", estimó Ainsworth, quien sugirió además que los talibán sólo participarán en la mesa de diálogo si la misión militar internacional y el Ejército afgano continúan progresando en su campaña ofensiva.

A su vez, afirmó que si finalmente hay negociaciones, el Gobierno afgano debe poder negociar desde una posición firme. "No creemos que negocien con un enemigo desde una posición de debilidad", dijo Ainsworth.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, el ministro defendió el controvertido programa de "reintegración y reconciliación" de Karzai y explicó que su objetivo es "despegar" a los insurgentes que no están motivados por la "agenda yihadista internacional" de Al Qaeda, sino por dificultades económicas y de distinta índole.

Sobre esta nueva estrategia, negó que se trate de un "flagrante soborno" y precisó que se basa en ofrecer oportunidades económicas alternativas mediante trabajos, entre otras iniciativas. "No proponemos (...) sobornar a la gente para que deje sus armas y que vuelva a cogerlas mañana", aseguró.

Ainsworth también habló de la nueva Operación Moshtarak, una campaña ofensiva en el centro de la provincia de Helmand en la que van a participar en total 40.000 efectivos militares, y explicó que ha sido anunciada de antemano para evitar el máximo número de bajas civiles. Es importante "dar a la población la oportunidad de huir de los enfrentamientos antes de que éstos comiencen, argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.