Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líderes talibán se habrían reunido en secreto con el representante de la ONU

28/01/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Líderes talibán habrían mantenido un encuentro secreto con el enviado especial de Naciones Unidas para Afganistán, Kai Eide, para debatir la posibilidad de entregar las armas, informó a Reuters un funcionario de la ONU este jueves.

Los comandantes de la 'shura' (consejo) talibán de Quetta, en Pakistán, solicitaron una reunión con Eide, y ésta tuvo lugar el 8 de enero en Dubai, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

El funcionario aseguró a Reuters que ésta habría sido la primera vez que se habrían producido este tipo de conversaciones con los miembros del principal consejo talibán, que según las autoridades estadounidenses está establecido en la ciudad paqusitaní de Quetta.

"Pidieron una reunión para hablar sobre las conversaciones. Quieren protección para poder mostrarse en público. No quieren desaparecer en lugares como Bagram", declaró el funcionario, en referencia a un centro de detención ubicado en la principal base militar de Estados Unidos en Afganistán.

El encuentro en Dubai habría tenido un nivel más alto que las mantenidas con anterioridad en Arabia Saudí entre ex líderes talibán y representantes del Gobierno afgano en 2008.

El funcionario dijo que las conversaciones no han tenido continuidad de momento, pero añadió: "Hemos tenido el primer acercamiento y esperamos que el Gobierno afgano continúe ahora y saque provecho de ello".

El Gobierno afgano invitó este jueves a los talibán a un consejo de paz como parte de los esfuerzos para encontrar una salida a un conflicto que está acabando con la paciencia y los recursos de los aliados occidentales de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.