Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Líderes rivales de Sudán del Sur firman un acuerdo de alto el fuego

25/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los líderes rivales de Sudán del Sur, el presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar, firmaron un acuerdo de alto el fuego este lunes para intentar acabar con ocho meses de conflicto, según mediadores.

Los anteriores acuerdos de cese el fuego en el conflicto, que dura desde mediados de diciembre pasado, no se han cumplido.

Los dirigentes regionales africanos que mediaron entre ambos dirigentes les pidieron formar un gobierno de unidad antes de 45 días.

El grupo de mediadores, conocido como Autoridad Intergubernamental para el desarrollo (Igad) ya había dado previamente 60 días a los sudaneses para formar gobierno, pero ese plazo había expirado el 11 de agosto, sin resultado.

Los líderes de la Igad, reunidos en Adís Abeba, "saludaron la conclusión y la firma" del acuerdo que obliga "a las partes a poner fin al conflicto" según el comunicado final.

Tanto Kiir como Machar reiteraron en varias ocasiones su compromiso con el acuerdo de alto el fuego firmado el 23 de enero que nunca llegó realmente a aplicarse. Los combates sobre el terreno continuaron de forma ininterrumpida, aunque bajaron de intensidad con la temporada de lluvias.

La Igad advirtió de que está determinada a "adoptar medidas contra los que obstaculizan el objetivo de la paz en Sudán del Sur y aseguró" que "rechazará toda participación en los acuerdos sobre el gobierno en Sudán del Sur". Sin embargo, no precisaron la naturaleza de esas posibles sanciones.

El conflicto en Sudán del Sur estalló el 15 de diciembre de 2013.

Decenas de miles de personas han fallecido en los enfrentamientos, y se han producido numerosas masacres y atrocidades denunciadas por la comunidad internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1420
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.