Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líderes rivales de Sudán del Sur acuerdan cese el fuego

25/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las contrapartes sursudanesas, el presidente Salva Kiir y su exvicepresidente Riek Machar, han llegado este lunes a un acuerdo de alto al fuego con ayuda de los mediadores, tras ocho meses de conflicto y derrame de sangre en el país africano.

Según han informado los medidores de la Autoridad Intergubernamental para el desarrollo (IGAD, por sus siglas en inglés) este consenso de cese el fuego tiene como objetivo la formación de un gobierno de unidad dentro de un plazo de 45 días.

Esta no es la primera vez que los rivales pactan poner fin a los enfrentamientos, aunque los dirigentes de la IGAD, reunidos en Adís Abeba, han revelado que "el acuerdo obliga" a las partes a su cumplimiento.

La IGAD ha alarmado a "los que obstaculizan el objetivo de la paz en Sudán del Sur", al momento de advertir de la aplicación de medidas restrictivas y posibles sanciones contra quienes buscan desestabilizar el país africano.

A pesar de que ambos líderes, Kiir y Machar, han destacado reiteradamente su compromiso con el acuerdo de alto el fuego firmado el pasado 23 de enero, Sudán del Sur ha sido escenario de actos de violencia constantes desde entonces.

La crisis política en Sudán del Sur comenzó el pasado 15 de diciembre, cuando el Kiir acusó a su vicepresidente de intentar un golpe de Estado en su contra, una crisis que se tornó luego en una guerra étnica.

Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado miles de muertos y han forzado a 1, 5 millones de personas a huir de sus hogares en la nación más joven del mundo, formada en julio de 2011, tras un referéndum de separación de la parte norte de Sudán.

Rpk/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.