Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes del G-8 retiran el compromiso de concluir la Ronda de Doha en 2010

26/06/2010 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo de los Ocho países industrializados renovaron este sábado su compromiso con las negociaciones para la liberalización en el marco de la Organización Mundial del Comercio conocidas como Ronda de Doha, aunque no hicieron mención alguna al compromiso previamente alcanzado de concluir un acuerdo antes de que terminara 2010. En su lugar, el G-8 defiende intensificar las negociaciones bilaterales y regionales hasta que "en algún momento" se pueda alcanzar un pacto global.

En las cumbre del G-8 en L'Aquila, en Italia, y en la del G-20 en Pittsburgh, Estados Unidos, ambas en 2009, la fecha de 2010 fue defendida por firmeza, pero ahora el primer ministro canadiense, anfitrión de la cumbre del G-8 celebrada este sábado en Huntsville, Stephen Harper, empleó expresiones como "en algún momento" o "eventualmente".

"No iría tan lejos como para decir que Doha está muerta. No pienso que sea verdad y no pienso que nos podamos permitir decirlo. Tenemos que buscar una vía en el tiempo para llegar a una conclusión satisfactoria", afirmó Harper.

Más sobre

"Quienes de entre nosotros apoyan un comercio liberalizado no van a quedarse parados (...). Canadá y muchos otros gobiernos están comprometidos con buscar de una forma más agresiva acuerdos bilaterales y regionales como fórmula para dar inicio al proceso mientras las negociaciones de Doha sigan paralizadas", añadió.

La Ronda de Doha fue lanzada en la capital qataría en 2001 con la intención de reducir los subsidios agrarios y las tarifas aduaneras de los países ricos a cambio de la rebaja en los aranceles de los países en desarrollo, pero las negociaciones se encuentran estancadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.