Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes políticos turcos votan y se comprometen a respetar el resultado de las urnas

12/06/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principales dirigentes políticos turcos han depositado ya su voto para las elecciones legislativas que se celebran en el país y han aprovechado para reafirmar su compromiso de respetar el resultado de los comicios.

El primer ministro y líder del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Recep Tayyip Erdogan, ha destacado de que es el momento de que la nación haga oír su voz, que muestre su voluntad política y decida quién gobernará el país durante los cuatro próximos años. Esta decisión será su decisión y "la respetaremos", dijo Erdogan tras votar sobre las 12.00 horas (11.00 hora peninsular española), según declaraciones recogidas por el diario turco 'Hürriyet'.

Erdogan ha destacado además la normalidad con la que se está desarrollando la jornada y ha manifestado su deseo de que el proceso electoral contribuya a fortalecer la paz los derechos y libertades en Turquía.

Por otra parte, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, ha afirmado que esta votación supone el final de lo que denominó "una larga maratón". "Respetaremos la decisión del pueblo. Hay un buen ambiente. Es una fiesta de la democracia", ha señalado Kilicdaroglu tras depositar su papeleta sobre las 10.00 horas en Ankara.

El dirigente republicano, que ha dicho que espera que los esfuerzo de su partido por llevar la democracia y la libertad al país den sus frutos, fue jaleado por seguidores del CHP en el colegio electoral.

También ha votado en Ankara, aunque un poco más tarde, el presidente turco, Abdulá Gül. "Nuestra nación decide hoy", ha declarado Gül, que aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad. "Lo que se haya dicho en los actos de campaña debe quedar allí. Mañana es un día para unir fuerzas", dijo Gül, también perteneciente al AKP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.