Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los líderes de un partido monárquico, acusado de un delito de lesa majestad

05/07/2010 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sondhi Limthongkul, un destacado líder de un partido monárquico tailandés de la oposición, Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD, por sus siglas en inglés), ha sido acusado este lunes de un delito de lesa majestad por la Oficina del Fiscal General y luego ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Su abogado, Supat Apaipakdi, explicó al llegar al Tribunal Penal de Ratchada, en Bangkok, que su cliente ha sido acusado de ese delito por repetir unas declaraciones que hizo en julio de 2008 Daranee Charnchoengsilpakul, una miembro de los 'camisas rojas' --contrarios al Gobierno--, en las que criticaba a la monarquía, según informa el portal de noticias tailandés MCOT.

Por aquellos comentarios, realizados durante un mitin, Daranae fue condenada a 18 años de cárcel. Sondhi, que defiende su inocencia, ha salido en libertad después de pagar una fianza de 300.000 bahts (más de 7.400 euros).

Previamente, había instado a la Fiscalía General del Estado a seguir investigando el caso, asegurando que no pretendía difamar a la familia real sino informar a la gente de que las autoridades no habían emprendido acciones contra Daranae, pero la Fiscalía denegó su petición y le dijo que deberá defender sus argumentos en un juicio.

El próximo 16 de agosto, el tribunal estudiará las pruebas que presente Sondhi. Según MCOT, va a denunciar a la Fiscalía por tergiversar los hechos y por llevar el caso a un tribunal sin tener pruebas fácticas.

En los últimos años han aumentado los procesos judiciales por delitos de lesa majestad, que los distintos grupos políticos han utilizado contra sus oponentes. Entre los acusados destacan varios políticos, un académico, la junta del Club de Corresponsales Extranjeros y un novelista australiano que fue declarado culpable pero luego obtuvo un indulto real.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.