Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes de la OTAN respaldan el escudo antimisiles

19/11/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de los países de la OTAN reunidos en Lisboa han acordado desarrollar el escudo de defensa antimisiles planteado por Washington para proteger a Estados Unidos y los estados europeos miembros de la Alianza Atlántica, según reveló este viernes el mandatario norteamericano, Barack Obama.

El sistema "ofrece un papel a todos los aliados", según el dirigente. "Responde a las amenazas de nuestro tiempo", explicó Obama ante la prensa, en relación a una iniciativa no exenta de polémica y en la que 28 países invertirán unos 200 millones de euros, principalmente para vincular las defensas ya existentes con la propuesta estadounidense.

La intención de la OTAN es que se sume también a ella Rusia, y así se lo transmitirán este sábado al presidente ruso, Dimitri Medvedev. Obama confía en poder incrementar la "cooperación" con Moscú en esta materia y recordó que todos los países implicados, incluida Rusia, "comparten muchas de las amenazas" aludidas.

Más sobre

El sistema planteado contempla la colocación de interceptadores en barcos en el Mediterráneo a partir de 2011, para proseguir con interceptadores terrestres en Rumanía, en 2015, y en Polonia, a partir del año 2018. Estados Unidos discute también la colocación de un radar en Turquía, pero Ankara aún no ha dado una respuesta definitiva.

Una de las principales reticencias turcas para sumarse al acuerdo es la continua referencia de las potencias a Teherán como enemigo a combatir. Por este motivo, los líderes de la OTAN han dejado de referirse a Irán específicamente para advertir de los riesgos de un hipotético ataque con misiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3502
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.