Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos líderes musulmanes amenazan con protestas si Zardari perdona a Asia Bibi

25/11/2010 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos influyentes líderes musulmanes amenazaron el miércoles con convocar manifestaciones en todo el país si el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, perdona a la cristiana condenada a pena de muerte por insultar al profeta Mahoma. "Si el presidente perdona a Asia Bibi, alzaremos nuestra voz en todo el país hasta que se vea obligado a retractarse", ha declarado el muftí Muneer Ur Rehman, conocido a nivel nacional.

El clérigo de Lahore Hafiz Ibtisam Elahi Zaheer sostiene que el perdón a Bibi supondría una "negligencia penal" que desembocaría en una situación de tensión inter-religiosa.

El gobernador de la región de Punjab, Salman Taseer, declaró a CNN el martes que Zardari suspenderá la pena impuesta a la mujer si el Tribunal Supremo no atiende su petición de misericordia.

El portavoz del presidente Farhatulá Babar declaró el miércoles que pese a que no se ha tomado ninguna iniciativa, Zardari la perdonará si es necesario. "En virtud de la Constitución, el presidente debe actuar tras el consejo del primer ministro. Éste aconsejará al presidente que tome cualquier medida que le proponga", declaró Babar.

Asimismo quiso aclarar que Bibi no puede ser ejecutada ahora porque antes sería necesario esperar el visto bueno del Tribunal Supremo. Mientras, el portavoz Farahnaz Ispahani añade en un comunicado que el presidente mantiene su compromiso con la protección de las minorías religiosas. El 96 por ciento de la población paquistaní es de religión musulmana.

Babar quiso aclarar que Zardari no dispone del poder parlamentario suficiente para modificar la legislación actual.

La Justicia paquistaní sostiene que Bibi, encarcelada desde hace 15 meses, incumplió la controvertida legislación sobre blasfemia. Al parecer insultó al profeta Mahoma en una acalorada discusión con compañeros de trabajo, quienes se negaron a beber de un cubo de agua que ella había tocado porque no es musulmana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.