Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Líderes del mundo optimistas por muerte de Osama bin Laden

02/05/2011 23:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobernantes de Francia, España, Italia, Reino Unido, Israel felicitaron al presidente de EEUU, Barack Obama, por la lucha contra el terrorismo internacional

Los principales líderes mundiales reaccionaron con optimismo por la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, durante un operativo de las fuerzas de Estados Unidos en Pakistán. Sin embargo, se mostraron preocupados por las posibles represalias.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que su muerte supone una derrota histórica del terrorismo.

"Como principal responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bin Laden fue el iniciador de una ideología del odio", afirmó Sarkozy en un comunicado.

Advirtió, sin embargo, que la red terrorista a no fue vencida: "la lucha contra el crimen debe continuar sin pausa y unir a todos los Estados víctimas de esos crímenes".

A su turno, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, saludó hoy la muerte de Bin Laden, como un gran golpe contra el mal y una victoria de todas las democracias.

"Pero no debemos bajar la guardia porque podría haber ataques de represalia. Debemos continuar la lucha contra el terrorismo", dijo

En el mismo sentido se expresó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien felicitó a su homólogo estadounidense, Barack Obama por el operativo y expresó su satisfacción por el paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional.

"España seguirá plenamente comprometida con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", señaló Zapatero en un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, que también sufrió en su suelo la violencia de Al Qaeda con los atentados de Londres en julio de 2005, celebró también la noticia, que dijo, es muy bienvenida en su país.

"Esto no significa el fin de la amenaza del terror extremista. El Reino Unido deberá estar alerta en las próximas semanas", advirtió.

También el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó hoy a Estados Unidos por el hecho.

"Es una rotunda victoria para la justicia, la libertad y los valores comunes de todas las democracias que están luchando mano a mano contra el terrorismo", dijo el primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.