Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líderes italianos dan su visto bueno a las patrullas ciudadanos a pesar de su posible relación con el fascismo

15/06/2009 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, prometió ayer seguir adelante con las patrullas ciudadanas para luchar contra el crimen, a pesar de mostrar su preocupación sobre las posibles relaciones fascistas de uno de estos grupos interesado en participar.

Por su parte, el primer ministro Silvio Berlusconi, elegido el año pasado con la promesa de tomar duras medidas contra el crimen y poner freno a la inmigración ilegal, ha dado su visto bueno con el plan de sus aliados de la Liga Norte de realizar patrullas para ayudar a la Policía y a los soldados en las calles.

La propuesta, que todavía necesita la aprobación parlamentaria, se ha encontrado con la oposición de la izquierda italiana y los grupos de derechos humanos, quienes temen que la medida podría llevar a la discriminación racial y la violencia.

Algunos críticos han comparado este plan con grupos paramilitares voluntarios, conocidos como 'camisas negras', utilizadas por Benito Mussolini como el brazo ejecutor de su Gobierno.

"Ellos las llaman patrullas. Bien, nosotros queremos las patrullas", dijo el ministro de Interior Maroni en un mitin de la Liga Norte. "Nos han acusado de querer traer de nuevo los 'camisas negras', pero nosotros queremos permitir a los ciudadanos que participen", añadió.

Uno de los grupos voluntarios, la Guardia Nacional Italiana, reveló su intención de participar en las patrullas por Milán ayer, vestidos con uniformes beige y sombreros negros de estilo militar.

Fuentes judiciales han informado de que la fiscalía ha abierto una investigación sobre este grupo, ya que tiene relaciones con el neofascista Movimiento Social Italiano (MSI) formado por seguidores de Mussolini. Estas fuentes han declarado que el fiscal podría presentar cargos en los próximos días por intentar resucitar el partido fascista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.