Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cinco líderes europeos, entre ellos Zapatero, piden que se respete la tregua en Yemen tras la salida de Salé

06/06/2011 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, han hecho público un comunicado conjunto en el que dicen "tomar nota" de la partida a Arabia Saudí del presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, y piden a todas las partes que respeten la "tregua".

"Tomamos nota de la partida del presidente Alí Abdulá Salé y agradecemos a Arabia Saudí que lo reciba por razones médicas urgentes", dicen los líderes europeos, después de que el mandatario yemení abandonase su país el pasado sábado.

Los firmantes consideran que, "tras meses de disturbios y violencia" y del sufrimiento que ello ha entrañado para la población yemení, "todos los responsables civiles y militares" deben respetar la tregua establecida tras la mediación del rey saudí Abdulá.

"Instamos a los yemeníes a encontrar rápidamente la vía de la reconciliación en un espíritu de unidad nacional y de diálogo, sobre la base de las propuestas presentadas en torno a la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo", apelan los dirigentes, a través de un comunicado que ha sido distribuido por el Elíseo.

El objetivo, prosiguen, es que el pueblo yemení "pueda elegir democráticamente" a sus líderes, para lo cual Zapatero, Sarkozy, Merkel, Cameron y Berlusconi brindan "todo su apoyo".

El vicepresidente y actual presidente en funciones de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, asumió el pasado sábado la presidencia en funciones en sustitución de Salé, quien ha sido trasladado a Arabia Saudí para curarse las heridas sufridas el pasado viernes a causa de un ataque armado contra el palacio presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.