Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes europeos respaldan la operación militar en Libia pese a divisiones internas

25/03/2011 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete han respaldado este viernes de forma unánime la operación militar en Libia para proteger a la población civil pese a las divisiones internas sobre el papel de la OTAN y el escepticismo declarado de Alemania.

Los líderes europeos han reclamado de nuevo al coronel Muamar Gadafi que abandone el poder de inmediato y han anunciado que los ataques selectivos continuarán hasta que se garantice efectivamente la seguridad de los ciudadanos.

Además, la UE se compromete a adoptar más sanciones contra Libia, "incluyendo medidas para garantizar que los ingresos del gas y el petróleo no lleguen al régimen de Gadafi", tal y como pedía la canciller alemana, Angela Merkel, según se recoge en las conclusiones del Consejo Europeo de primavera.

Los Veintisiete acogen con "satisfacción" la resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil en Libia y reiteran su "determinación a contribuir a su puesta en práctica".

"Las acciones llevadas a cabo en conformidad con el mandato del Consejo de Seguridad han contribuido de forma significativa a proteger a los civiles y a zonas donde habitan civiles amenazadas por ataques y han ayudado a salvar vidas de civiles", aseguran las conclusiones.

Más sobre

"Cuando la población civil esté segura y libre de la amenaza de ataques las operaciones militares finalizarán", asegura la UE, que condena la negativa del régimen libio a acatar las resoluciones de la ONU y su "represión violenta y brutal". Asimismo, los líderes europeos resaltan el "papel clave" de los países árabes en la aplicación del mandato de Naciones Unidas y la búsqueda de una solución política a la crisis.

"El Consejo Europeo ha reiterado su llamamiento al coronel Gadafi para que abandone el poder inmediatamente para iniciar rápidamente una transición a la democracia ordenada y liderada por los libios", señalan las conclusiones, en las que se reconoce el papel del opositor Consejo de Transición Nacional, basado en Benghazi, y se ofrece ayuda a la "nueva" Libia.

"La situación humanitaria en Libia y en sus fronteras sigue siendo una fuente de gran preocupación. La UE seguirá prestando asistencia humanitaria a todos los afectados", prometen los líderes europeos.

La UE ha expresado además su preocupación por la situación en Siria, Yemen y Bahréin, ha condenado el uso de la fuerza contra los manifestantes y ha pedido a todas las partes que se embarquen en un diálogo constructivo "sin demora y sin condiciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.