Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes europeos celebrarán una cumbre extraordinaria el 17 de septiembre

04/09/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidencia sueca de la Unión Europea convocó este viernes una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para el próximo 17 de septiembre con el objetivo de pactar una posición común de cara a la reunión del G-20 que se celebrará a finales de mes en Pittsburgh (Estados Unidos). La situación económica, la imposición de límites a las primas de los directivos bancarios y la mejora de la supervisión de los mercados financieros serán los principales puntos del orden del día.

"La cumbre del G-20 nos dará una buena oportunidad para discutir y coordinar las respuestas a la crisis económica y financiera", señalo el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en un comunicado.

Reinfeldt resaltó que el objetivo de la reunión previa de los líderes europeos el 17 de septiembre es lograr que la UE "pueda tener una posición común y sólida y hable con una sola voz" en Pittsburgh. "El mundo necesita liderazgo en situaciones como estas", afirmó el primer ministro sueco.

Los Veintisiete ya han acordado esta semana reclamar en el G-20 que se impongan límites a los bonus que cobran los directivos bancarios, al considerar que estas primas fomentan la toma de riesgos excesivos y han sido uno de los factores causantes de la crisis. Incluso el primer ministro británico, Gordon Brown, que en un principio era reticente para salvaguardar los intereses de Londres como centro financiero, se ha sumado a la iniciativa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y de la canciller alemana, Angela Merkel, contra los bonus.

Otras cuestiones que se discutirán en el G-20 y previamente en la cumbre de la UE son el aumento de los recursos de Fondo Monetario Internacional (FMI) y su reforma para dar más voz a los países emergentes, el empleo, la eficiencia energética, las negociaciones de Doha para la liberalización del comercio y el apoyo a los países más pobres.

Los ministros de Economía de la UE ya pactaron el pasado miércoles aumentar de 75.000 millones a 125.000 millones de euros la contribución de la UE al Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo de la medida es reforzar los recursos de este órgano para salir al rescate de los países con problemas para financiar su deuda debido a la crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.