Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes europeos apoyan la reelección de Barroso

18/06/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha recibido hasta ahora un "fuerte apoyo" para renovar su cargo otros cinco años de todos los jefes de Estado y de Gobierno que han hablado durante la cena de trabajo que se celebra en estos momentos. La reunión continúa y de momento ningún líder se ha opuesto a su candidatura, según explicó su portavoz, Johannes Laitenberger.

El portavoz indicó que una de las principales cuestiones que están discutiendo los líderes europeos es el procedimiento para designar a Barroso. Todo el mundo está de acuerdo en la necesidad de consultar con la Eurocámara, pero Laitenberger insistió en que no convendría retrasar la decisión al otoño para no crear un "vacío" institucional.

Al principio de la cena, Durao Barroso expuso a los jefes de Estado y de Gobierno un esbozo de su programa para los próximos cinco años. El portugués asegura que su prioridad es una UE "fuerte" que "proteja" los intereses europeos en el mundo pero sin caer en el "proteccionismo económico".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1274
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.