Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los líderes europeos apoyan un proyecto piloto para repartir voluntariamente los refugiados llegados a Malta

19/06/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea mostraron hoy su apoyo al proyecto piloto que quiere lanzar la Comisión Europea para que los Estados miembros acojan voluntariamente a algunos de los refugiados que llegan a Malta.

En sus conclusiones adoptadas este viernes, los Veintisiete hacen un llamamiento para la "coordinación de medidas voluntarias para la recolocación interior" en otros Estados miembros de los inmigrantes irregulares que solicitan asilo en países comunitarios "expuestos a presiones específicas y desproporcionadas y a personas altamente vulnerables".

El Ejecutivo comunitario ya trató en ocasiones anteriores promover el proyecto, pero no logró el respaldo necesario puesto que los Estados miembros han sido hasta ahora muy poco receptivos con este tipo de propuestas.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, explicó en rueda de prensa que con ello se solicita "con carácter voluntario" que los países puedan ayudarse para "atender las necesidades que los países 'frontera' tienen que soportar por la presión migratoria ilegal".

El debate sobre la inmigración se celebró este viernes en base a la "solidaridad entre europeos" y ante la "emergencia y urgencia" de algunos países concretos como Italia, Chipre, Grecia y Malta, explicó el jefe de la diplomacia española.

Los Veintisiete también subrayaron la necesidad de reforzar el papel de la Agencia Europea de Control de Fronteras (FRONTEX), aclarar las reglas para la patrulla conjunta y el desembarco de las personas rescatadas y aumentar el uso de vuelos conjuntos para la repatriación.

Además, las conclusiones de este Consejo europeo señalan como "prioridad" el objetivo de cerrar acuerdos de readmisión con países clave, tanto de origen como de tránsito, como son Libia y Turquía. Mientras, advierte el texto, los acuerdos bilaterales ya existentes "deben ser aplicados de manera adecuada".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.