Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Líderes católicos denuncian la detención contínua que sufren unos 300.000 refugiados tamiles

15/08/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arzobispo de Colombo, Malcolm Ranjith, y el obispo de la localidad de Jaffna, Thomas Saundaranayagam, denunciaron la detención continua de cerca de 300.000 refugiados tamiles en un discurso ofrecido ante cientos de fieles en una iglesia cercana a un campo de refugiados.

Saundaranayagam, de origen tamil, afirmó que los refugiados están siendo tratados "como prisioneros", mientras que el Gobierno afirma que sólo busca vínculos con el grupo rebelde de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), el grupo armado separatista al que derrotó el Ejército de Sri Lanka el pasado mes de mayo tras una guerra que duró 25 años.

Esta es la primera vez que el Gobierno permite a los católicos acudir al templo, en el que se encuentra la estatua de Nuestra Señora de Madhu, situada en el noroeste del país, ya que hasta el año pasado la zona estaba controlada por el LTTE. Unos 100.000 peregrinos han visitado el lugar durante los últimos días, según informó la BBC.

En su sermón, el arzobispo de colombo reconoció que es una bonita ocasión, aunque afirmó que lo habría sido más si más gente de los campos de refugiados de las cercanías hubiesen podido acudir, en referencia a la poca presencia de tamiles. Al respecto, el obispo recordó que la mayoría de las personas de la localidad están "confinadas en campamentos, detrás de alambres de espino, como prisioneros".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2277
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.