Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grande escriba una noticia?

Cuando el Liderazgo tiene voz de mujer

02/08/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Pensamos en jefes como hombres, machos, duros y sabios, es que acaso ellas no saben.?

En mis recuerdos profesionales, acumulados durante mas de dos décadas, he tenido muchos Líderes como Jefes y muchos Jefes sin Líder. Por otro lado, y aplica tanto a hombre como a mujer, no es lo mismo decir; la mujer es una "Jefa" que decir la Jefa es una Líder....a eso vamos.

Los Estereotipos impuestos por la familia, la sociedad y por los hombres han colocado en las empresas a las pocas mujeres que ejercen puestos de Gerencia y Liderazgo (normalmente) al frente de los departamentos de Recursos Humanos por su demostrada sensibilidad y empatía, sin embargo en el resto de áreas es difícil encontrar mujeres.

He tenido oportunidad de estar trabajando en dos oportunidades con mujeres como responsables, Líderes de proyectos de envergadura internacional y además de quedar altamente agradecido por todo lo que me enseñaron en su momento, las respeto y siempre recuerdo como ejemplo de dinamismo, seriedad y Liderazgo.

Nuestra mentalidad masculina (entiéndase que muchas mujeres la tienen) es que el hombre (macho) es el único capaz de ejercer funciones de Liderazgo, afortunadamente a lo largo de la historia hay muchos ejemplos en los que las mujeres han superado las barreras mentales y sociales haciendo acto de presencia y demostrando su valía.

Como personas todos, debemos anular definitivamente el pensamiento de que la mujer es débil y sus labores a nivel de Liderazgo y Gerencia siempre van a tener una visión maternal y simplista; nada mas lejos de la realidad, como en el caso de los hombres, encontraremos mujeres con mas o menos capacidad para ejercer trabajos de Gerencia y Liderazgo, al igual que ellos, ellas deben preparase, obtener experiencia y llegar a la cuspide, sin embargo cuentan con armas propias que les ha facilitado su naturaleza femenina y la más importante es la estrategia.

Sí, esa cualidad viene en su "sistema operativo" (como digo en términos informáticos y para nada ofensivo), es una capacidad innata que desarrollan de forma natural mas fácil y rápido que los hombres quienes lo logran también, pero requieren mucho mas estudio, lectura y sobre todo, ensayo y error.

Además de esa cualidad, tienen la capacidad de ser multipersonales, son Líderes, Madres, Esposas y familias enteras en aquellos casos donde han levantado una casa con la única ayuda de sus manos, su esfuerzo y su mente.

Como todos mis comentarios, la conclusión sana y directa sigue asociada al cambio de mentalidad de nuestra sociedad y de nuestra individualidad; ellas están allí, cada día reconocemos mas su capacidad, sus esfuerzos y su humanidad. No podemos obviar esos detalles ni si existencia cierta.

Con recuerdo y cariño a mi primera Líder profesional; Graciela Brunstein

Saludos,

Jesús Manuel Grande Fernandez

Blog: http://big-jesus.blogspot.com

Blog diario El País:http://lacomunidad.elpais.com/jesus-grande/postsTwitter: http://twitter.com/jmgrande

Email: jgrande@e-beta.es


Sobre esta noticia

Autor:
Grande (38 noticias)
Visitas:
2769
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.