Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Liderazgo y estrategias de superación personal

05/05/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo liderazgo; el desarrollo del ser humano y la apuesta por los valores

Transitamos por un ciclo convulso, la economía tradicional se tambalea por un alud de efectos colaterales derivados de una crisis de valores. Bien es cierto que los seres humanos hemos recorrido un largo camino en la evolución pero... ¿qué pasa con el desarrollo?

Causalidad y casualidad, Coaching y PNL al servicio de las relaciones

Causalmente y casualmente, la debacle de los sistemas tradicionales se produce de forma dinámica y convulsa al ritmo que la eclosión de los Social Media; hace crecer un entramado social en el que la clave de la consolidación de la reputación son los valores asociados a las acciones realizadas.

Se absorben conceptos inherentes a los preceptos del Coaching donde es esencial la exaltación del Yo y el fomento de la autoestima en el marco laboral del individuo y los preceptos clásicos de la programación neurolingüística cuyos objetivos se centran en la reprogramación de los seres humanos con el fin de lograr la focalización en aspectos más positivos. En tanto, en los Negocios Online, el ciclo social y el crecimiento del entramado conformado por comunidades que, recíprocamente, tejen nuevos caminos a través de la satisfacción y generación de respuestas para necesidades e intereses, el nuevo modelo productivo nos sitúa ante un escenario en el que el liderazgo cambia su acepción.

Atrás quedaron las épocas en las que los líderes se asociaban a estructuras verticales. Hoy los requerimientos de la sociedad por la que transitamos precisan de nuevos líderes de opinión, líderes capaces de cumplir compromisos, escuchar de forma activa y consolidar relaciones firmes con potenciales clientes a través de lo que se conoce como el nuevo SCRM.

Esta relación entre las cualidades, actitudes y aptitudes que deben congregarse en los nuevos líderes supone además el inicio del desarrollo para los seres humanos, una nueva etapa en la que el Emprendimiento se consolida como forma de vida creando un vínculo directo entre la autoestima, la confianza, la honestidad y el respeto, con las cifras óptimas de cada ROI y con los objetivos que todo nuevo líder debe ir acumulando en el haber de sus acciones.

El liderazgo es una de las variables con mayor peso específico en el momento actual, no en vano, los nuevos líderes deben ser capaces de guiar a sus seguidores, pero también de dejarse guiar... es la única alternativa para que la comunidad crezca y la marca se consolide, abriendo la puerta del éxito con la misma celeridad con la que se sucede cada "Me Gusta".

La reputación, cada vez más tangible

Pero el liderazgo actual es mucho más que nuevos negocios... el ciclo social en tránsito hacia el ubicuo nos invita a reflexionar sobre el enorme desafío que para los seres humanos supone volver a confiar, el gran reto que implica apostar por los vínculos honestos y comprometidos sin que ésta sea una cualidad que se pueda adquirir con el tiempo, habida cuenta de la importancia de la reputación en el orden social que se teje en red.

Ética, Coaching, PNL y compromiso, se consolidan como cualidades indispensables del nuevo liderazgo y sin ninguna duda, la consolidación de la comunidad es la mejor alternativa para lograr la construcción de una reputación inquebrantable, esencial para una calidad siempre en ascenso.

Sin ninguna duda, el nuevo modelo de negocios sociales nos lanza muchas señales a los seres humanos que, siempre en un ejercicio de seducción de la vida y de superación como personas, transitamos por todos los aspectos inherentes al desarrollo, las relaciones sociales y la forma en la que éstas se establecen, las estrategias SEO para lograr un buen posicionamiento en Google y la necesidad de contar con un SMM que apueste por el compromiso y la calidad, son ejes centrales por los que deben transitar los nuevos líderes, aunque el mayor desafío radica en lograr exaltar cualidades que, durante años, no han sido valoradas.

Liderazgo social, una forma de vida

El planeta se tambalea por una falta de valores y de escrúpulos inusitados y los seres humanos alcanzan su nivel máximo de desconfianza e incertidumbre –inherente a los ciclos de economías convulsas-; es esencial por lo tanto que los nuevos líderes sean capaces de contar con la perseverancia y la templanza que se necesita para lograr un orden social horizontal en el que la eficiencia sea la clave de la consecución de los objetivos.

Si quiere ser un buen líder, escuche, comprométase, cumpla, establezca relaciones y vínculos más sólidos, construya su reputación a través del valor agregado de sus acciones, ejerza el respeto y focalícese en el desarrollo... innovación y evolución de la mano de las nuevas tecnologías unido a la exaltación de los valores y el mantenimiento a ultranza de las "buenas formas" en las relaciones sociales, ahí radica la clave del liderazgo social.

La próxima vez que sienta deseos de abandonar su desarrollo, que el miedo se aloje en sus amígdalas como viene haciéndolo de forma primigenia o sienta que, simplemente no puede mantenerse en el nivel de los requerimientos del ciclo social, piense que la clave para lograr superarse, la piedra filosofal para seducir a la vida y el núcleo del nuevo liderazgo radica en creer en uno mismo a través de cada desafío no abandonado...

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
31786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.