¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rubendagon escriba una noticia?
En los actuales momentos, vivimos absorbidos por la rutina y por el día a día, dejando escapar el verdadero sentido de lo que significa la palabra Liderazgo y de lo que es ser un buen líder.
En nuestra cultura empresarial, laboral, de negocios y en la sociedad en general, la imagen o figura del corazón a menudo se asocia con el rendimiento, la bondad, o tal vez la debilidad, sin embargo, el corazón también es fuerte y poderoso, así como la fuerza propulsora de la vida.
Cuando hay una conexión desequilibrada con el corazón, su capacidad de dirigir adecuadamente y de buena manera se ve obstaculizada.
Comprender un enfoque centrado en el corazón de los negocios radica en su capacidad de detenerse, ir hacia adentro y reflexionar sobre el curso de acción que usted sabe y reconoce que es el correcto, en lugar de sucumbir a las presiones externas.
Las personas emprendedoras y los dueños de negocios que genuinamente dirigen y lideran sus organizaciones e instituciones con su corazón y no sólo con su cabeza, también están más equipados y fortalecidos para conectar con las necesidades emocionales de los empleados.
Entienden que la gente tiene la necesidad de ser valorada, respetada, atendida, escuchada e involucrada.
Al reconocer y honrar al elemento humano, los líderes centrados en el corazón poseen la sabiduría y la capacidad para transformar positivamente cualquier organización y ejecutar negocios extremadamente exitosos y rentables.
Hay que tener presente que honrar el corazón no significa debilidad, el verdadero poder significa escuchar, pero desde el corazón y tener el compromiso y la humildad de despejar todo lo que se interpone en el camino de la conexión del corazón.
Jamás por nada del mundo deje de mantenerse fiel al compromiso de dirigir y de liderar al personal que este a su cargo, pero desde el corazón para que usted se dé cuenta y tendrá la seguridad de cosechar los frutos y las recompensas de esa acción de corazón.
Recuerda que si te gustó esta publicación o tienes alguna opinión suscríbete, compártela en tus redes sociales, dale me gusta o hazme llegar tus comentarios.