Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Líder Supremo emite Políticas Generales de Ciencia y Tecnología

20/09/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha promulgado este sábado 'las Políticas Generales de Ciencia y Tecnología'.

El ayatolá Jamenei ha emitido estos lineamientos en el marco de la implementación del artículo 110 de la Constitución iraní, y tras consultar con el Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica.

Las Políticas Generales de Ciencia y Tecnología, emitidas a los presidentes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y el Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica, prevén el aumento del presupuesto de la investigación para situarse al menos en el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hasta el cierre del año 1404 del calendario persa (el 20 de marzo de 2026).

Asimismo, se prevén esfuerzos continuos con el objetivo de convertir a Irán en una fuente científica y tecnológica en el mundo. El desarrollo de la ciencia y la teoría, así como el de la innovación; la elevación de la posición científica y tecnológica de Irán en el mundo; y convertirse en un polo científico y tecnológico en el mundo islámico, se encuentran entre estas previsiones.

De igual manera, los puntos considerados por el Líder Supremo hacen hincapié en esforzarse por la transferencia de la tecnología y conseguir las técnicas del diseño y la producción en Irán aprovechándose de la capacidad nacional en el consumo de los productos importados; el uso de las capacidades científicas y tecnológicas de los iraníes residentes en el extranjero y atraer a especialistas de gran reconocimiento de otras naciones, sobre todo de los países musulmanes.

Convertir a Irán en el centro del registro de los artículos científicos y atraer a los resultados de los estudios de los investigadores, a célebres científicos e innovadores de otros países, en particular, de las naciones musulmanas, forman otros puntos de estos lineamientos promulgados por el Líder Supremo de la Revolución Islámica.

En reiteradas ocasiones, las altas autoridades del país persa han insistido en la elevación del lugar de Irán en la esfera mundial en diferentes campos, especialmente en el ámbito científico y tecnológico.

Pese a las ilegales y unilaterales sanciones impuestas por el Occidente, liderado por Estados Unidos, contra Irán, el país persa ha logrado destacados éxitos en distintos sectores en los últimos años.

Hnb/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.