Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

El líder de la Superliga femenina sufre para ganar en Burgos

27/02/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

  • Valeriano Allés Menorca se impuso en cinco sets a Universidad de Burgos.
  • La lucha por la permanencia queda más clara tras las derrotas de los dos últimos.
  • Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y Cuesta Piedra Santa Cruz, en situación delicada.

Figaro Peluqueros Tenerife - Cantabria Infinita

Jornada de claro color visitante en la Superliga Femenina. Sólo Figaro Peluqueros Tenerife y CAV Murcia 2005 lograron defender el honor de los equipos locales llevándose la victoria. El líder Valeriano Allés Menorca Volei logró una trabajada victoria en Burgos, igual que Jamper Aguere, que asaltó la pista de Oxidoc Palma.

La lucha por la permanencia ha quedado un poco más clara tras las derrotas de los dos últimos clasificados. Xacobeo 2010 Ribeira Sacra cayó ante Haro Rioja Voley y se queda sin opciones de mantener la categoría. El duelo directo por la permanencia entre Cuesta Piedra Santa Cruz y CV Playas de Benidorm se decantó del lado levantino que da un paso adelante para eludir el descenso.

El partido de la jornada no defraudó y dos de los equipos en mejor momento de juego ofrecieron un choque de altísimo nivel y en el que la emoción y el equilibrio fueron la tónica en los cuatro primeros sets. El líder Valeriano Allés Menorca Volei consiguió una trabajada y brillante victoria en su visita a Universidad de Burgos. Las menorquinas fueron capaces de superar a un gran rival y a la lesión en el segundo set de Vita Prychepa. Mirtha Correa hizo olvidar a su compañera y junto a Atherstone y Sandell superaron la veintena de puntos cada una para decantar el tiebreak de su lado. Las jugadoras de José Miguel Pérez acusaron en la recta final el cansancio y los nervios traducidos en 6 errores en el set definitivo.

CV Playas de Benidorm dio un importante paso para asegurar su presencia la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. Las alicantinas se llevaron el triunfo de la cancha de Cuesta Piedra Santa Cruz en un choque directo por la permanencia y en el que los quince puntos de Esther Blázquez y el enorme daño que el saque levantino produjo ne la recepción local resultaron claves. Los nueve puntos directos desde la línea del saque hundieron al conjunto tinerfeño que tras dominar la primera manga asistió a un remontada del 23-20 al 23-25 final que acabó con las ilusiones locales que fueron a remolque el resto del choque.

El saque y el bloqueo de CAV Murcia 2005 fueron los puntos que marcaron la diferencia en el choque uqe las murcianas vencieron a CV Las Palmas de Gran Canaria 2016. Las grancanarias comenzaron mandando el encuentro, pero conforme el equipo de Venancio Costa fue entrando en calor doblegó en todas las facetas a su rival. Milagros Collar, que se enfrentaba a su exequipo brilló en el bloqueo, y junto a los 13 puntos de Priscila Rivera y Joeselyna Rodríguez acabó con la resistencia del conjunto de Borja Rodríguez.

Más sobre

Figaro Peluqueros Tenerife sumó un nuevo triunfo con contundencia sobre Cantabria Infinita. Juan Antonio Armas regresaba al banquillo tras su operación y sus jugadoras le dedicaron un fantástico encuentro con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos y dejando sin opciones a las cántabras. Noelia Sánchez con 14 puntos lideró las acciones ofensivas de las pupilas de Marcelo De Stefano, pero la contundencia del saque y el remate tinerfeño impidió cualquier atisbo de igualdad.

Haro Rioja Voley asaltó la pista del colista Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y deja a las monfortinas como equipo de Superliga Femenina 2. Las gallegas tuvieron que echar mano de un equipo joven tras la baja de Amina Mehic por problemas en la espalda y pusieron toda la ilusión para dar la sorpresa. El conjunto riojano tuvo que esforzarse al máximo para sumar el primer set aunque luego dominó el resto del choque sin problemas. Tras el choque, el técnico local, Rafael Petry se despidió del conjunto gallego por problemas personales, dejando abierta su regreso para próximas temporadas.

Jamper Aguere venció a Oxidoc Palma en un tenso y largo encuentro en el que las aurinegras jugaron mejor sus bazas en el set definitivo. La experiencia del conjunto tinerfeño sacó partido del cansancio de las baleares tras su eliminatoria continental, dominando con contundencia el desempate.

Resultados de la jornada

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra - Haro Rioja Voley 0 - 3 (24-26/18-25/22-25)

Cuesta Piedra Santa Cruz - C.V. Playas de Benidorm 0 - 3 (23-25/21-25/19-25)

Oxidoc Palma - Jamper Aguere 2 - 3 (25-17/17-25/13-25/25-23/7-15)

Universidad de Burgos - Valeriano Alles Menorca Volei 2 - 3(20-25/25-22/18-25/25-23/8-15)

Fígaro Peluqueros Tenerife - Cantabria Infinita 3 - 0 (25-15/25-19/25-20)

CAV Murcia 2005 - C.V. Las Palmas de Gran Canaria 2016 3 - 0 (25-23/25-22/25-19)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.