Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El líder separatista checheno Ajmed Zakayev abandona Polonia

20/09/2010 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder separatista checheno Ajmed Zakayev ha dejado Polonia para marcharse a Londres, aunque debería regresar a finales de esta semana, según ha anunciado su representante, Adam Borowski.

Zakayev quiere renovar su visado polaco y entonces regresará a Polonia para asistir a las sesiones previstas en principio para la fecha en la que fue interrogado por los fiscales, señaló Borowski, recogido por el portal 'Thenews.pl'.

El líder separatista fue puesto en libertad el pasado viernes, unas horas después de ser arrestado a petición de Rusia. Los fiscales polacos solicitaron al tribunal de distrito de Varsovia que ampliara la detención de Zakayev durante 40 días, pero su petición fue rechazada.

Los fiscales harán público un comunicado sobre si apelarán o no la decisión, informa la agencia rusa RIA Novosti. Moscú quiere que Zakayev regrese a Rusia para enfrentarse a los cargos de terrorismo, asesinato y secuestro, entre otros. Los fiscales indicaron después de su arresto que estaban preparando una petición de extradición.

Sobre Zakayev pende una orden de arresto internacional desde el año 2001, aunque Reino Unido le concedió asilo político en 2003. Rusia ha pedido en varias ocasiones a Reino Unido que le extradite, pero esta petición ha sido siempre rechazada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.